Terapias a domicilio
terapiaplenitudemocional@gmail.com
300 224 1919
Close
300 224 1919 terapiaplenitudemocional@gmail.com
Atreverse a alzar vuelo es un arte: el del desapego
Les presento a Simona: mi gata, mi hija peluda… Se que no es la foto más bonita o más perfecta, de hecho es una foto casual y aunque no parezca tener sentido, es la imagen que mejor expresa lo que sucede por estos días en mi vida…

Esta es una corta historia sobre los cambios, sobre la vida, sobre la frustración, sobre el amor,  que me pasa a mi, pero también a ti, solo que pocas veces lo expresamos o le restamos importancia como para ser algo de contar:

Me fui de casa hace poco, di un salto porque mi corazón pedía hace ya ratico alzar vuelo, no porque estuviera aburrida o me faltara algo, simplemente es porque el corazón lo dictaba así y yo quise escuchar su deseo, las excusas de mis miedos fueron que “por estar emprendiendo y decidiendo llevar una vida laboral como independiente”, me asustaba dar un salto que no me había atrevido a dar,  ahora sé que las cosas no se retrasan, suceden justo cuando estamos preparados para que sucedan.

Una de las cosas que más tengo claras en este momento es que eso que anhelas con el alma, que vibra en tu interior y te saca sonrisas al imaginártelo viviendo como una realidad, si puede volverse eso, una REALIDAD! No basta con solo desear o pedir al cielo que las cosas sucedan, ojalá! se necesita organización, la capacidad de proyectarse para ir cumpliendo una meta tras otra (no importa que tan pequeñas sean) si te satisface a ti alcanzarlas, con eso es suficiente. Se necesita  mucha planificación, un montón de paciencia pero sobretodo grandes dosis de fe para creer que cada paso es perfecto tal y como lo des, amarte tanto para que cuando las cosas no se pongan fáciles, sepas que te tienes siempre a ti y puedas seguir defendiendo ciegamente tus sueños, deseos o proyectos.

Lo otro que ahora tengo bastante claro, es que dar el salto o atreverse a hacer un cambio de vida,  no es nada nada fácil! porque una cosa es la imagen mental de lo que creíamos sería a lo que en realidad es cuando lo ves ya sucediendo;  los retos a los que me he enfrentado son tantos, las emociones volátiles, las dudas, el pasado con sus cosas hermosas y el extrañar, extrañar e irónicamente añorar sin medida eso que antes hacía parte de una “simple” rutina que ya hasta se pasaba por alto para luego pasar a darse uno cuenta de cuanto iluminaba y alegraba la vida pero ya no está: Así como lo fueron mis momentos en familia, las buenas noches y los buenos días, la comida de mamá, mi familia es mi bendición y lo que hizo de una u otra forma mas ardua esta transición. Así como también lo fue dejar a Simona, una gata que llega a mi vida hace 12 años en  momentos de vacío y dificultad, ella fue un regalo de Dios desde ese momento, una bendición. Ella es la representación de como dar un salto y abrirle la puerta al cambio se puede sentir como felicidad infinita pero al mismo tiempo y proporcionalmente mucho miedo y dolor. No pude llevarla conmigo, pero más que aferrarme a ese dolor que se produce al aceptar que no todo sucede tal cual hubiéramos querido, he elegido aprender sobre la recompensa que trae el desapego y entender que el desapego NO es sinónimo de abandonar, de egoísmo, de indiferencia, sino es un arte, un acto de amor auténtico e incondicional por uno mismo, por buscar hacia adelante la  felicidad y tomar decisiones para nuestro bienestar. A pesar de lo que duele soltar, lo mejor es permitirnos hacerlo amorosamente y agradeciendo profundamente por lo que fue, por lo que es, por lo que sabes que mereces y por lo que vendrá.

Pero esta no es una de esas historias tristes, Simona esta bien, se quedó con mi familia, no puede estar en mejores manos. La foto muestra su primera visita a mi nuevo hogar, un poco sorprendida, curiosa, pero sobretodo enloquecida por meterse a mi closet, dormir sobre mi ropa y encontrar allí felicidad, porque aunque no estemos juntas en la cotidianidad,  siempre encontrará ese refugio de amor que es mi corazón, sea donde sea que estemos. (los padres gatunos/perrunos me entenderán)

Esta historia es para decirte que trazarnos metas que impliquen grandes cambios aunque no será algo fácil, si es mucho lo que nos viene a enseñar tanto del mundo, como de las relaciones (especialmente esas que damos por sentadas) de ti mismo y del poder que tienes siempre de elegir.  Atravesar cambios o manifestar lo que hemos querido es un regalo,  porque te invita a verte y reconocerte en nuevas situaciones encontrando partes desconocidas de tu ser, a reinventarte  porque entiendes que está bien mudar de piel y aceptar nuevas versiones de quien queremos ser en libertad.

Lo único permanente es el cambio y este eterno presente es el verdadero momento que podemos abrazar.  Como seres humanos tenemos el poder de crear la realidad; lo estamos haciendo justo aquí y ahora por eso nunca subestimes tus pensamientos, porque en esos términos, lo que piensas es lo que eres y lo que eres, es lo que constantemente atraerás.

Abrazo mágico💛

2 Comments

  • Leonardo Posted mayo 22, 2019 9:50 pm

    Caramba . Muchas gracias por esas palabras tan hermosas. Definitivamente tienes un don .

  • Sonia Posted mayo 23, 2019 12:42 pm

    Estas palabras llegan en el momento perfecto gracias melissa

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 300 224 1919
Para más información escríbeme:
terapiaplenitudemocional@gmail.com